Frank Lloyd Wright.

Nació en 1867 en Wisconsin, Estados Unidos, y murió en 1959. No era miembro del movimiento moderno pero nos dejó un legado de 679 edificios asombrosos. Entre ellos la casa de la cascada y el museo Guggenheim de Nueva York. Frank siempre se dejó llevar por sus instintos y eso lo puso en conflicto con varias personas, entre ellas el empresario que le encargó la casa de la cascada. Le dijo: «Quiero que vivas en la cascada, no que la mires». Hoy en día es una de las obras más bellas de la arquitectura moderna.

Frank no solo dejó su huella en la arquitectura, sino que también dejó su huella en el mundo del diseño. Diseñó la silla Coonley, una de las primeras sillas de tubo.

Algunas obras de Frank Lloyd Wright:

Una cita de Frank Lloyd Wright:

Dijo una vez: «El arquitecto tiene que ser un profeta … Un profeta en el verdadero término de la palabra … Si no puede ver al menos diez años por delante, no lo llames arquitecto». Si lo piensa, se dará cuenta de que tiene sentido. La función principal de un arquitecto es diseñar edificios. Los edificios normalmente «viven» entre 100 y 150 años. Estamos hablando de un largo período de tiempo que supera los 10 años. Si tú como arquitecto no tienes esa visión de cómo será tu edificio en 10, 20, 30 años, no eres un buen arquitecto. Hay que saber si el edificio se adaptará a la sociedad, si aguantará físicamente, si no causará problemas,…

Frank Lloyd Wright supervisa la construccion del Museo Guggenheim de Nueva York ,1957.

Frank Lloyd Wright : «El buen edificio no es uno que dañe el paisaje más hermoso de lo que era antes de que se construyera el edificio».

BIBLIOGRAFIA:

-Libro de FRANK LLOYD WRIGHT.